jueves, marzo 02, 2006



A veces la belleza está a minutos de uno. Al lado de Gorbea, y por el camino que va a la Famosa Cuesta Lastarria, se encuentra este sobrecogedor salto de agua, El Salto del Donguil, que recoje la denominación del rio del mismo nombre. En las fotos aparezco pescando con mosca, y al anochecer, tuve la suerte de enganchar un macho de trucha fario de cerca de poco más de dos kilos, que peleo durante 20 minutos en una notable lid, digna de un pez que ganó con hidalguía seguir en el agua preservando sus genes, las fotos de la lucha y su culminación, por la hora salieron muy oscuras, lo que me impide mostrarselas, sin embargo me queda el recuerdo del mejor pique que he tenido esta temporada (gracias a Dios habian dos testigos, El Wense y el Sebaska).
Pd. tirón de orejas para la autoridad responsable, maravilloso el lugar, pero muy descuidado en el aseo.
Salto del Donguil, Gorbea, Ix Región.

Panorámica de la Laguna Verde al atardecer. Esta Laguna se caracteriza por un color verde claro muy intenso debido a la presencia de algas clorófitas. Muy buena pesca y un entorno dominado por un valle que muestra vestigios de una erupción volcánica brutal. Si a alguien le gustan esos parajes "marcianos", este es un lugar que no puedes dejar de conocer. Parque Nacional Conguillio a unos 95 kilometros de Temuco, por la Ruta S 51, unos 7 kilometros al este de Melipeuco tomar bifurcación Conguillio - Curacautín.
Melipeuco, Ix Región (Colaboración Pablo Cifuentes, Estudiante de Ingenieria en Acuicultura, pescador con mosca de corazón)


Ahi les pongo una extraordinaria foto del Volcán LLaima. Para que les cuento cuanto tuve que subir para tomar esa foto, pero valió la pena, es una linda toma de uno de los hitos turísticos de la región. Hasta fue una de las fotos de portada de la Guia de turismo Cordillerano 2004.
¿Como llegar hasta ahí?, fácil, estacionan el vehiculo en el centro de ski Las Araucarias, y se ponen a caminar como locos para arriba, porque para que no haya nieve, tiene que ser en verano, y en esa época del año, los andariveles no funcionan.
Volcán LLaima, Comuna de Vilcún, Ix Región.

En la foto estoy acompañado de mi bicicleta en "La Patagua", nombre que denomina a la especie del centenario árbol que está a la derecha de la foto, ahí se firmó un acuerdo entre el Lonko Venancio Coñuepan y El gobierno de Chile en 1881, donde el pueblo mapuche se comprometia a ceder los terrenos en donde hoy se levanta la Ciudad de Temuco. Un sitio histórico, ubicado en el Hermoso Cerro Ñielol. Los Rehues que están a mis espaldas son representaciones de divinidades mapuches a las que se elevan rogativas para pedir por la abundancia, el clima y la salud.
Monumento Natural Cerro Ñielol, Temuco, Ix Región