domingo, mayo 28, 2006





En solicitud del comentario de mi amigo personal y founder de www.wenselao.cl, hice cambio de las fotos del salto del huilo huilo. Ojalá estas las encuentres más "agradables a la vista".
Aqui va el post.
Frente a Neltume, se encuentra la Reserva Biologica del Sur del Mundo Huilo Huilo (www.huilohuilo.cl) ahí encontrarán una abundante fauna y unos paisajes fuera de serie. Todo Enmarcado con el fondo del Volcán Choshuenco.
En las Fotos, el Salto del Huilo Huilo y una escultura en madera de Puma cazando a un Jabalí.
RBSM Huilo Huilo, Panguipulli, X Región.



Ya les había hablado antes de la navegación por la cordillera.
En Puerto Fuy X región, se puede cruzar el Lago Pirihueico en una Barcaza hasta Puerto Pirihueico en la frontera con Argentina por famosisimo paso Hua Hum.
En el camino se encuentra un poblado llamado Neltume, lugar donde el Famoso Comandante Pepe (algo asi como la version criolla del Che Guevara) instaló su escuela de Guerrillas, en aquella época en que se enarbolaban en Chile las banderas del Nacionalismo por un lado y de la revolución por otro. En la entrada del pueblo hay un memoraial que recuerda a los fallecidos en el combate que se libró entre los militares y los revolucionarios.
En las fotos dos vistas, la primera en plena navegación, la segunda abordando el Transbordador Panguipulli.
$7.000 el vehículo, precioso cruce si tu destino en Argentina es la Carretera de los Lagos, Junin o San Martín.
Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, X Región, Chile

lunes, mayo 08, 2006



Nunca fue mi idea hacer propaganda de ciertos centros turísticos en este blog, asi que no lo haré, sin embargo esto se los daré a modo de dato.
Las fotos que ustedes ven pertenecen al complejo turístico Termas de Menetué (www.menetue.com), un lugar maravilloso, con piscinas termales (techadas y al aire libre), Baños individuales termales y de barro, cabañas preciosas y un entorno privilegiado. Mención aparte merece la gastronomía del Lugar, Salmón, Ciervo, Conejo, Jamón Serrano en distintas preparaciones hacen de tu estadía realmente un disfrute que pocos centros te entregan. Atrevanse, la cabaña con una pensión completa de lujo y una atención fuera de serie tiene un costo de $70.000 para dos personas, que incluye el derecho de uso de todas las instalaciones, que te hagan fuego en la cabaña, desayuno, almuerzo y cena a la carta.
Catripulli, Comuna de Curarrehue, IX región Chile

En realidad, he dedicado este Blog a dar a conocer distintos lugares en los que he estado, pero he sido ingrato con mi GRAN COMPAÑERO DE VIAJE, el vehículo que nos ha llevado a todos lados, que nunca nos ha dejado botados, en el que hemos recorrido desde que lo tengo casi cien mil kilometros, verde como un Cogollo Natural, aquí va esta foto, como un pequeño homenaje a mi leal Toyota.