jueves, marzo 02, 2006



A veces la belleza está a minutos de uno. Al lado de Gorbea, y por el camino que va a la Famosa Cuesta Lastarria, se encuentra este sobrecogedor salto de agua, El Salto del Donguil, que recoje la denominación del rio del mismo nombre. En las fotos aparezco pescando con mosca, y al anochecer, tuve la suerte de enganchar un macho de trucha fario de cerca de poco más de dos kilos, que peleo durante 20 minutos en una notable lid, digna de un pez que ganó con hidalguía seguir en el agua preservando sus genes, las fotos de la lucha y su culminación, por la hora salieron muy oscuras, lo que me impide mostrarselas, sin embargo me queda el recuerdo del mejor pique que he tenido esta temporada (gracias a Dios habian dos testigos, El Wense y el Sebaska).
Pd. tirón de orejas para la autoridad responsable, maravilloso el lugar, pero muy descuidado en el aseo.
Salto del Donguil, Gorbea, Ix Región.

3 comentarios:

wenselao dijo...

Primera vez que veia una foto postal en vivo y en directo de tal magnitud, el salto super lindo. Pero el mantenimiento del lugar pesimo. Gente chancha hay en todos los lugares, bolsas de basura por doquier y baños improvisados.

Toda la vida viviendo en la region y a 50 km un salto espectacular que no conocia ni en las comicas. Un dinorante ilustrado.

La lucha del pescador la presencie en vivo a unos 30 mts. asi que puedo dar fe de ello.

wenselao dijo...

Es tiempo de actualizar un poquito.

Mira que te vas a resfriar tanto estar metido en el agua ahi en el Donguil.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

hola me puedes decir donde queda exactamente eso?..me gustaria visitarlo , por ahi decian que se llamaba Quitratue , ojala me respondas , mi correo es any_mary_1989@hotmail.com