domingo, abril 09, 2006


Este es uno de mis lugares favoritos; aparte que para acceder a el, hay que viajar por un entorno maravilloso. Agua muy cristalina y rocas de formas y colores atípicos dan vida a un paisaje diferente.
Camino Cunco Reigolil kilómetro 50 costado puente Rio Blanco. (hay estacionamiento). Rico lugar para detenerse, no hay cobro por ingresar. El lugar no esta a la vista, por cuanto hay que estacionarse al costado del puente viejo que verán ahí, y luego bajar por la orilla del rio unos 100 mts.

2 comentarios:

wenselao dijo...

Este lugar me parece familiar. Creo que fui una vez cuando chico -debo haber tenido unos 12 años- fue cuando me invitaron unos tios a veranear por el lado "under" de caburga. Y pasabamos por el cerro que sopla -existira todavia?- Fue por ahi donde cayo el avion de la sonia fuch productora de tvn de los 80´s.

Que puedo decir de ese lugar es impresionante, las rocas y como el agua verde esmeralda las recorre es impresionante. Es casi indescriptible lo maravilloso que puede llegar a ser eso.

Y si no es ese el lugar, mala cuea no mas.

Ricardo dijo...

Efectivamente ese es el lugar.
La diferencia es que hoy el camino esta en perfectas condiciones.
El cerro sigue soplando... el piloto del avión sigue teniendo casa allí... y las aguas siguen descontaminadas.... un paraìso natural.
Ah y dato anexo, hay un santuario de avistamiento de aves, que se caracteriza por una enorme cantidad de patos, los que por supesto está prohibido cazar....