martes, agosto 15, 2006



Hace ya un poco más de un año tuve la oportunidad de conocer la celebre "Villa Baviera" o como se llamó originalmente "Colonia Dignidad" gracias a la invitación de mi pocas veces comprendida amiga Gloria y de su incongnoscible, críptica pero no por eso menos provocadora hija Carola.
Elegí esta foto, tomada en la más alta cumbre de una estancia de 17.000 hectareas para graficar lo que allí vi.
Hasta el día de hoy no he logrado concluir si el estilo de vida de la villa que fue el que yo conocí (post-Paul) es bueno o malo. Los colonos, nacidos y criados allí viven felices, desinformados pero felices, aislados pero felices, en una sociedad muy similar a la de los pitufos, cada uno preocupado de aportar sus talentos a una sociedad que los provee de todo, ricas comidas, instalaciones extraordinariamente limpias, salud, educación y un régimen previsional solidario en donde todos aportan para la mantencion de los adultos mayores en donde sientes estar en la Alemania de la primera mitad del siglo XX.
Por otra parte, esos niveles de ignorancia del mundo transforma a esa gente que voluntariamente no sale de la villa en seres que no se cuestionan nada.
Definitivamente te cuestionas si el saber es bueno o solo esta para complicarte la vida...
Una suerte de esclavitud moderna, que transforma a los adultos en niños y que los hace disfrutar de cosas y de sueños que para quienes nos desenvolvemos en la vorágine de una sociedad libre, ni siquiera nos llaman la atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTES FOTOGRAFIAS MR SENN, REALMENTE ESTA PARA COMPETIR jajaja suerte en todo tu amiga Udi priscy love

Anónimo dijo...

excelente blogs.....lo aprecio muxo me encanto y me llama muxo la atencion por las fotos bello muy bello mi correo es jenmichi@hotmail.com
soy estudiante de turismo y kisiera saber si tienes informacion acerca del parque nacional de tolhuaca


eso gracias disculpa la patudez pero veo k tienes muxa informacion adios